En medio de la innovadora tarea de escribir un libro cuyas tesis puedan aceptar tanto los partidarios como los detractores de Garabandal, este experimentado historiador y periodista llega a la conclusión de que nos hallamos ante un falso conflicto, ya que hay suficientes puntos comunes que ambos "bandos" pueden compartir.
El dictamen de neutralidad emitido el 26 de abril de 1991 por la comisión instituida en Santander a instancias del Vaticano, rectificaba la condena emitida precipitadamente por el obispo Vicente Puchol el 17 de marzo de 1967. Esto suponía que volvía a ser válido el elogio que hizo el obispo Eugenio Beitia el 8 de julio de 1965 calificando el mensaje de Garabandal de "exhortación a la oración y al sacrificio, a la devoción eucarística, al culto de Nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables".
mÁs en Freshbook.es“Silencio en Garabandal es, además, el primer relato que incluye una mención exhaustiva y ordenada de todos los fenómenos extraordinarios registrados entre 1961 y 1965.”
santiago mata“Negué haber visto a la Virgen. Mi madre se ponía tan nerviosa que enfermó. Negué por ella, me aparté por ella, pero yo no quería echar la culpa a mi madre. Sentí y siento remordimiento por haber negado.”
Mari Cruz GonzÁlez, vidente